Nuestros Fundamentos

Las personas que forman parte de SentirTEA desean y confían en mostrar a las personas con TEA y sus familias el compromiso de dar el mejor servicio posible, con honestidad, transparencia, organización, valentia, reflexión,  evolución, con un trato digno, haciendo lo correcto en base a nuestros valores. Creando una comunidad, un colectivo de neurodivergencia donde proteger y luchar por los derechos del colectivo con TEA y la discapacidad, donde se visibilice nuestra comunidad para conseguir una inclusión real e igualdad de oportunidades.

Misión, visión

La misión de nuestra asociación sin ánimo de lucro es ofrecer nuestro trabajo, apoyos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con TEA, personas con sospecha de TEA o riesgo de padecer esta condición, como de sus familias dando respuesta en cualquier área y etapa de la vida desde la etapa infantil hasta la adulta.

La visión de SentirTEA es alcanzar un cambio real en las bases de las leyes sobre nuestro colectivo. Queremos trabajar por la proteccion de nuestra comunidad con leyes que nos protejan y no estemos en un limbo legal donde no se nos escucha. Queremos trabajar por la inclusión real social de nuestra comunidad mediante la visibilización creando así la sensibilización de la sociedad, promoviendo la solidaridad, la participación de las familias, el fomentar la cualificación y formación de los profesionales, la igualdad de oportunidades en cualquier área de la vida de nuestra sociedad, en proyectos que nos ayuden a mejorar cualquier aspecto de las personas con esta condición y sus familias así como de conseguir la mayor capacitación y autonomía posible. ¡Queremos que se nos escuche hoy no en un futuro lejano!.

Fines

• Mejorar la calidad de vida fomentando el apoyo social a las personas diagnosticadas con TEA en todas las etapas de su vida.
  • Defendemos la dignidad y derechos de las personas del colectivo y sus familias ante las administraciones y otros organismos.
  • Promover el desarrollo de la autonomía personal de las personas con esta condición, fomentando el aprendizaje para lograr mayor  independencia en el futuro e inclusión social.
  • Apoyar y orientar a las personas con TEA y a sus familias especialmente a aquellas que se encuentren en condiciones de exclusión social, así como en los primeros años de diagnóstico, lograr restar incertidumbre a las familias.
  • Reinvindicar a organismos públicos e instituciones públicas la revisión, cambios, y aprobación sobre la lesgislación sobre las personas con TEA.
  • Impulsar y contribuir a la formación para cualificar a personas que traten con el colectivo, tanto cuidadores no profesionales, familiares como profesionales de cualquier ámbito.
  • Difundir información sobre el TEA y la neurodiversidad para lograr dar visibilización al colectivo consiguiendo una única inclusión REAL en la sociedad.

Qué hacemos

• Poner a disposición de los usuarios con la mayor atención personalizada los recursos que tengamos en cada momento, como el asesoramiento de calidad, actividades, proyectos, formaciones para cubrir las necesidades del colectivo.
  • Grupo de apoyo, donde las familias pueden compartir y abordar diferentes experiencias sobre TEA.
  • Actividades de puertas abiertas donde la sociedad pueda participar en conocer a nuestro colectivo y sus características para conseguir mayor visibilidad y sensibilización.
  • Realizar publicaciones; divulgaciones de información con noticias interesantes sobre la comunidad, campañas divulgativas sobre el acoso escolar y su prevención.
  • Colaboraciones con toda persona que quiera aportar y sumar a nuestro colectivo de alguna manera, así como de colaboraciones con otras asociaciones e instituciones que aporten a los fines de nuestra asociación.
  • Actividades que contribuyan al desarrollo facultativo de las personas con TEA, para conseguir mayor autonomía personal dando mayor importancia a la etapa infanto juvenil.
  • Actividades de Habilidades sociales facilitando su interacción con el entorno y la mejora de sus estrategias adaptativas.
  • Promoción de proyectos en diferentes ámbitos de la vida sobre todo en las etapas infanto juveniles.

Transparencia

La transparencia será nuestra bandera donde nos implicaremos para ser leales, eficaces y prudentes asegurando el cumplimiento de los fines de SentirTEA con las donaciones y subenciones recibidas. Subiendo a esta página toda la documetación que se vaya generando sobre los estados financieros y económicos, información institucional, jurídica y resgistro de actividades.