Evolución de símbolos del TEA

En la lucha contra la discriminación de la población con TEA en los últimos años ha cobrado vida la voz de las propias personas con esta condición, que solicitan que su simbología cambie del puzzle hacía el infinito dorado, siendo el de colores asignado para la neurodiverdidad, y parece que finalmente se está instaurando el del arcoíris para nuestro colectivo. Tiene un doble significado pues esta da sentido a la neurodivergencia y al TEA. En todo caso la comunidad está evolucionando y quiere ser escuchada por la sociedad. Son muchos los símbolos que han representado el autismo desde la pieza de puzzle de un niño llorando, a una pieza de puzzle de color únicamente azul pues estaba la creencia de que el autismo afectaba en gran mayoría a los varones, el lazo de rompecabezas de colores y en esa es en la que esta asociación se ha fijado para crear nuestro logo, no por ello, negamos el apoyo a la comunidad. Al contrario mostramos todo nuestro apoyo, sensibilidad y empatía hacía todos. El significado que nosotros le damos a el símbolo elegido es que todos somos diferentes e importantes como piezas de rompecabezas, donde hay muchas diversidades representadas por los colores. Nuestro propósito es dar visibilidad a que no hay dos personas autistas con iguales características, siempre serán ÚNICAS. Deseamos que comprendan nuestra visión positiva hacía este símbolo. Gracias.